Publicidad

 

UC - Críticas

País: USA.
Año: 2011.
Duración: 105 min.
Género: Thriller.

Dirección: Neil Burger.
Guion: Leslie Dixon; basado en la novela “The dark fields”, de Alan Glynn.
Producción: Leslie Dixon, Ryan Kavanaugh y Scott Kroopf.
Música: Paul Leonard-Morgan.
Fotografía: Jo Willems.
Montaje: Tracy Adams y Naomi Geraghty.
Diseño de producción: Patrizia Von Brandenstein.
Vestuario: Jenny Gering.
Distribuidora: TriPictures.

Estreno en España: 8 Abril 2011.
No recomendada para menores de 12 años.

ASCENSO ARTIFICIAL

"Sin Límites" es una irregular película que combina acción y ciencia-ficción consiguiendo un entretenimiento fácilmente digerible y también olvidable. La historia conducida hacia otros derroteros podía haber sido mucho más interesente, pero se busca el camino más fácil para captar la atención del público, obviando otros como el paralelismo con el destructivo mundo de las drogas que queda en un plano secundario.



Eddie Morra es un aspirante a escritor que sufre de bloqueo crónico, pero su vida da un giro en cuanto un viejo amigo le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permite aprovechar su potencial por completo. Con cada impulso nervioso, Eddie puede recordar absolutamente todo lo que ha leído, visto o escuchado, aprender cualquier idioma en un día, entender ecuaciones complejas y encantar a todo aquel con el que se cruce, siempre que continúe tomando la droga experimental. Eddie no tardará en conquistar Wall Street, convirtiendo un pequeño capital en millones. Sus hazañas llaman la atención del magnate Carl Von Loon, quien le invita a participar en la fusión corporativa más grande de la historia. Pero Eddie también llama la atención de personas desesperadas por hacerse con un alijo de NZT. Con su vida amenazada y las consecuencias brutales de los efectos secundarios de la droga, Eddie esquiva acosadores misteriosos y una investigación policial intensa mientras intenta aferrarse a su menguante suministro el tiempo suficiente para zafarse de sus enemigos.



La primera secuencia es francamente buena y nos mete de lleno en el meollo de la acción, enganchándonos para seguir su desarrollo que lamentablemente sufre varios reveses narrativos, muchos vaivenes de ritmo y donde la originalidad de la propuesta va cayendo en el saco de propuestas bastante más manidas.



A la cabeza del reparto y como portagonista absoluto está uno de los actores (guaperas) de moda, Bradley Cooper, al que reconozco no le tengo en demasiada estima, pero que aquí está por encima de lo habitual, sabiendo soportar el peso de la trama. Junto a él, un personaje secundario para el grandioso Robert De Niro, bastante sobreactuado, y la emergente Abbie Cornish (también vista recientemente en "Sucker Punch") que cumple con su cometido.



Una pelicula para pasar el rato y poco más, bien realizada visualmente y con instantes de emoción (no sentimental, sino de acción), aunque carente del ritmo constante necesario para disfrutarla por completo. Además, en el tercer acto, el guión parece perder el rumbo y ofrecer una serie de giros poco acertados, donde la moraleja de la historia acaba siendo "lo importante en la vida es el éxito, no como lo consigues ni si tienes que dejar de ser tú mismo para conseguirlo", no creo que sea un buen consejo.

 

UC (Daniel Farriol).

TRAILER